PDI (III)

Asesoría sobre PDI - CEIP Ágora, Burguillos - CEP Lora del Río


  • 1ª Sesión: lunes 17 de enero 2022 (17:00 – 18:30) 
  • 2ª Sesión: lunes 14 de febrero 2022 (17:00 – 18:30)
  • 3ª Sesión: lunes 14 de marzo 2022 (17:00 – 19:00)




Este espacio tiene como objetivo la adquisición de destrezas en el uso y mantenimiento de la PDI. Se identificarán aquellos cambios metodológicos importantes a aplicar en el aula y aprenderemos a utilizar las herramientas del software asociado a la pizarra, así como a buscar recursos en la red y realizar propuestas didácticas.





SMART NOTEBOOK


El software SMART Notebook es un programa de presentaciones que nos permite acceder de forma rápida a las diferentes páginas que componen un documento. Es un software específico de la pizarra y presenta una vista predeterminada y la Vista en Pantalla Completa. En cualquiera de ellas, podemos escribir y manipular objetos en el área del tablero blanco, y utilizar los botones de la barra de herramientas para crear y trabajar con objetos.

También es posible crear y compilar información que se puede utilizar como base de una presentación. Dicha información puede incluir palabras, texto, dibujos, archivos de sonido, archivos de Macromedia Flash, etc. pudiéndose interactuar con estos objetos.

1. INTERFAZ Y BARRAS DE HERRAMIENTAS



SMART Notebook
Inicio e interfaz del programa.

Barra de herramientas flotantes y SMART Notebook
Muchas de las herramientas que encontraremos en la barra de herramientas de SMART Notebook coinciden con herramientas que podemos encontrar en la barra de herramientas flotantes.

Barra de herramientas superior
Barra de menús


2. OBJETOS Y PRESENTACIONES


SMART presenta una serie de herramientas interactivas con las que, sin necesidad de tener abierto el programa de presentaciones de Notebook, podremos realizar anotaciones en páginas web que se visiten, hacer capturas de áreas o imágenes que resulten interesantes, realizar grabaciones, etc. 

Trabajo con objetos y creación de presentaciones con SMART Notebook
En SMART Notebook todos los elementos que podemos crear, colocar, insertar en el área de trabajo o página se conoce como objeto.

Inclusión de textos en SMART Notebook
Tenemos varias formas de incluir objetos de texto en una página de una presentación de SMART Notebook.

Formas geométricas en SMART Notebook

Imágenes en SMART Notebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario a CFerrera Educa