Puesta en marcha y configuración de la PDI SMART Board

Para controlar la PDI e interactuar con ella, si están los rotuladores y el borrador en sus ranuras (o si no existe la bandeja de rotuladores), un toque en la pantalla interactiva con el dedo o cualquier objeto crea un punto de contacto que equivale a un clic con el botón izquierdo del ratón.




Para hacer doble clic, presiona dos veces (similar al doble clic efectuado con el ratón) en la pantalla interactiva.
Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón de varias formas:
  • presionando la pantalla interactiva y manteniendo la presión hasta que se abra el menú contextual.
  • presionando el botón Clic derecho de ratón en la bandeja de rotuladores.

  • presionando en el icono
    que encontrarás en la barra de Herramientas flotantes. 
En los dos últimos casos, el próximo contacto en la pantalla interactiva será un clic derecho del ratón. Después de ese contacto, los toques volverán a ser equivalentes al clic izquierdo del ratón.

También podemos utilizar el teclado virtual (accediendo a él desde la barra de herramientas flotantes o bien desde la bandeja de rotuladores) de forma que lo que se hace normalmente con el teclado y el ratón convencionales se puede hacer con la mano y el teclado virtual.


De esta manera podemos utilizar el Software Educativo e Internet sin necesidad de utilizar el ratón.

Para escribir en la PDI cogemos primero un rotulador de la bandeja o de la Barra de Herramientas flotante, y observa que aparece un borde alrededor del escritorio que indica que la capa de tinta digital o capa de transparencias está activa. Ya puedes empezar a escribir sobre la pantalla sin afectar a la aplicación que tengas abierta en ese momento. 


La capa de tinta digital o capa de transparencias es una capa sobre la que podremos pintar, escribir, borrar, .... trabajar con las herramientas flotantes, de forma que es como si se escribiera en una superficie transparente encima de lo que se ve en pantalla sin afectarlo (lo que nos puede servir para hacer anotaciones, subrayados, marcar zonas de la pantalla que queremos resaltar, etc.). 


Así, podemos trabajar sobre lo que se visualiza en la PDI (también lo podemos hacer directamente en nuestro ordenador): 


Se pueden borrar las anotaciones utilizando el icono borrador de la barra de herramientas flotantes:


o borrar de forma total y definitiva haciendo clic en el icono correspondiente de la capa de tinta digital: 
 

También podemos guardar estas anotaciones como un archivo de software de Notebook SMART. Para ello, una vez realizadas las anotaciones, hacemos clic en el icono correspondiente de la capa de tinta digital: 


De forma automática se activa el software Notebook realizando una captura de la pantalla abierta con todas las notas realizadas.
 
Encender la pizarra

No es estrictamente necesario, pero es recomendable, al usar la PDI, encender los distintos componentes en el siguiente orden:
  • Primero encender la PDI
  • Después encender el proyector
  • Por último, encender el PC
A continuación podemos ver un PDF con instrucciones del procedimiento de encendido y apagado de las pizarras digitales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario a CFerrera Educa