Orientar / Calibrar la PDI SMART Board

De vez en cuando, puede ocurrir que el cursor en la pantalla interactiva, en la PDI, no aparece directamente debajo del punto de contacto, es decir, al pulsar, por ejemplo, con el dedo, en un punto de la pizarra, el sistema no detecta la pulsación exactamente en ese punto y, por tanto, el cursor del ratón no va exactamente a ese punto. 

En esas ocasiones es cuando debemos orientar (calibrar) la pantalla.

Orientar (calibrar) la pantalla interactiva SMART Board consiste en indicar al ordenador en qué parte de la pantalla interactiva se quiere proyectar la imagen. La calibración es importante ya que permite el reconocimiento correcto de las instrucciones táctiles.

Para dar la orden de orientar la PDI disponemos de varias opciones. Por ejemplo, podemos acceder desde el menú Inicio de Windows al grupo de programas y elegir la opción para orientar:
 
 
También podemos acceder desde el área de notificación, a la izquierda de la barra de tareas de Windows, también tenemos acceso:
 
 
Existen otras posibilidades como incluir un icono "orientar" en la barra de herramientas flotantes mediante la personalización de la misma, o bien usar el Panel de Control de SMART:
 

Si la pizarra dispone de bandeja de rotuladores, podemos acceder a la utilidad de orientación de la PDI pulsando simultáneamente los botones de teclado virtual y de botón derecho de ratón:

Sea como sea el acceso que usemos a la utilidad de orientación de la PDI, esta utilidad no estará disponible, lógicamente, si no tenemos una PDI correctamente conectada al PC o la PDI está apagada.
En cualquiera de los casos anteriores, se muestra la pantalla siguiente en la que tenemos que activar cada una de las crucetas:

Normalmente no suele ser necesario calibrar la pantalla continuamente, pero si, por ejemplo, estamos en una clase en donde los alumnos pueden mover el proyector, probablemente tendremos que hacerlo alguna vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario a CFerrera Educa