Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg en febrero de 2004 originariamente destinado a los universitarios de Harvard con el objetivo de crear una comunidad donde compartir gustos y sentimientos. Posteriormente se expande a otras universidades mundiales y abre a toda la población mundial en 2006.
Antes de Facebook hubo otras iniciativas (Geocities en los ochenta, comprado por Yahoo y ya desaparecido) o MySpace. Actualmente compite en popularidad con otras como Twitter o Google+ dentro del marco de las redes sociales genéricas, pero Facebook cuenta con el éxito de haber sido y ser, hasta ahora, la red social más popular.
Como empresa privada que es, Facebook se ha mantenido gracias a inyecciones de capital o compra de partes de la empresa, estando entre sus compradores Microsoft (2007), permitiendo desde entonces un modelo de negocio para marcas de fábrica donde ofrecían sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste. El último inversor ha sido el fondo de inversión Greylock Venture Capital (con vínculos con la CIA), abriéndose un debate en torno a la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios y su posterior utilización por parte de la empresa.
Como hemos indicado, Facebook compite sobre todo con Google+ y Twitter y entre sus estrategias de expansión se encuentra la apertura de la plataforma a otros desarrolladores (aplicaciones como Wordpress, etc).
Alta y añadir amigos
Estructura e interacción básica
Configura tu cuenta para proteger tu información
Privacidad y aplicaciones
Controla quién ve lo que compartes usando las listas
Sistema de mensajería interna
Creando grupos de amigos
Creando páginas
Creando eventos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario a CFerrera Educa