Además de entrar a formar parte de un grupo ya existente, Google Groups nos da la opción de crearnos los nuestros propios.
Crear nuestro propio grupo en Google nos da la oportunidad de disponer de una poderosa herramienta de comunicación e intercambio de ideas acerca de aquellos temas y con los colectivos que sean de nuestro interés.
Desde la ventana de nuestro Google Groups tenemos acceso al enlace "Crear Grupo":
A continuación entramos en la pantalla de configuración básica del menú: nombre, dirección de correo electrónico, descripción, idioma, tipo y permisos básicos:
En lo relativo al tipo de grupo, en la siguiente página encontramos más información:
https://support.google.com/groups/answer/2464983?hl=es
En cuanto a los permisos básicos, aquí podemos encontrar más información:
https://support.google.com/groups/answer/2464975?hl=es&ref_topic=2459439
Una vez finalizada la configuración y pulsado en "Crear", y tras incluir unos caracteres de seguridad captcha, el grupo se crea y entramos en una ventana desde la que podemos invitar a otros usuarios, seguir configurando nuestro grupo, o bien empezar a incluir entradas y contenido:
A partir de ahora, nuestro grupo aparecera en la lista de grupos de nuestro Google Groups con la leyenda "Propietario" indicando que somos los dueños del grupo.
A continuación se muestran unos vídeos en los que podemos observar el proceso de creación y configuración del grupo, así como el proceso de administración del mismo.
En algunos de estos vídeos se trabaja con la interfaz antigua. Esto no debe ser un obstáculo, ya que la interfaz nueva dispone de las mismas funcionalidades (y algunas más) pero distribuidas de una forma más eficaz y cómoda y, sobre todo, idéntica a la interfaz que venimos usando, por ejemplo, en GMail o Blogger.
Creación de un Grupo de Google
Configuración de un Grupo de Google
Tareas de administración en un Grupo de Google
Funciones de Grupos de Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario a CFerrera Educa