En este artículo vamos a conocer algunas técnicas que nos porporcionarán un punto de partida para la creación de actividades interactivas de SMART Notebook y su presentación a los alumnos a través de la PDI SMART.
Conoceremos un documento en el que se recomiendan algunas pautas generales en la elaboración de actividades, así como la descripción de algunas técnicas para la creación de actividades interactivas:
- Técnicas para revelación (mover, borrar o sombra de pantalla)
- Técnicas para identificación y etiquetado (arrastrar y colocar, uso del duplicador infinito)
- Uso del sonido
- Uso de vínculos
- Contenido interactivo y multimedia
El documento que nos guia por estos aspectos importantes es:
Asimismo, podemos tener en cuenta una serie de sugerencias básicas a la hora de presentar nuestars actividades construidas con SMART Notebook
Sugerencias sobre la presentación de un archivo .notebook
Una vez que hemos revisado las herramientas que SMART nos proporciona para la elaboración de nuestras actividades con la PDI, es importante que revisemos algunos puntos que nos permitirán un trabajo más cómodo ante nuestros alumnos.
Así, debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones antes de presentar un archivo .notebook:
- Guarde el archivo completado en un disco o en un dispositivo de almacenamiento USB. Esto permite acceder a la presentación y mostrarla insertando el disco, CD o dispositivo de almacenamiento USB en el ordenador conectado a la pizarra digital interactiva. También puede permitir el acceso a la presentación en la red de área local y, a continuación, buscarla en la pizarra digital interactiva.
- Para no perder tiempo y concentración durante la presentación, adjunte los archivos, accesos directos y vínculos a páginas web que utilizará durante la presentación a la pestaña adjuntos del archivo, para que no tenga que buscarlos.
- Si el archivo contiene gran cantidad de páginas, separe las páginas en grupos. Esto permite buscar una página en concreto con mayor facilidad durante una presentación.
- Añadir una sombra de pantalla a una página. Durante la presentación, quite gradualmente la sombra para revelar el texto y los gráficos subyacentes cuando esté preparado para hablar de ellos. También puede añadir una sombra de pantalla que cubra otros programas que no sean SMART Notebook.
- Muestre el archivo en vista Pantalla completa durante la presentación. Esta vista maximiza el área de trabajo disponible.
- Utilice el reflector, la lupa y el puntero para resaltar áreas de interés durante la presentación.
- Cree objetos a mano alzada que se fundan lentamente, abra una ventana de ampliación o abra una ventana de reflector con el rotulador mágico.
- Controle la reproducción de un objeto Adobe Flash durante la presentación.
En relación con este tema, debemos también revisar los conceptos e ideas que nos propone la página Uso de SMART Notebook en el Aula de la Ayuda Online de SMART Notebook 10.8
Recordemos que disponemos, también, de una serie de enlaces en español que nos permitirán obtener ayuda, compartir materiales y conocer más sobre SMART y sus productos:
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